NACIONAL    

Premio

Impulsan innovación empresarial

Con la finalidad de promover las iniciativas y mejorar la gestión empresarial en la ciudad de La Paz, la Municipalidad lanzó la XI versión del premio empresarial “La Paz Líder”, para reconocer la innovación, la generación de empleos y el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, según informó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El premio busca incentivar y premiar la competitividad de empresas, impulsar un nuevo modelo de gestión, articular esfuerzos de entidades públicas y privadas, contribuir a la generación de empleos, entre otros asuntos, dijo el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Sergio Siles.

La convocatoria a esta nueva versión del premio contempla seis categorías: Responsabilidad Social Empresarial, Innovación, Reconocimiento al Comercio y Servicios, Gastronomía, Empresa Paceña Líder y Empresa con Trayectoria Líder.

Incluye también la categoría que reconoce a empresas que cuenten con una gran trayectoria empresarial, que destaque por el desarrollo de buenas prácticas empresariales y generación de empleos.

La presentación se realizó en instalaciones de Artes Gráficas Sagitario, ubicadas en Tembladerani, y contó con la participación del secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles; la concejala por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo; el gerente de la empresa donde se realizó el acto, Juan Carlos Zamorano; el presidente de los industriales paceños, Ibo Blazicevic; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, y otros invitados.

En el premio pueden participar micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector manufacturero, servicio y comercio.

Este mes está programado el diagnóstico de las empresas, en julio se realizará la verificación de este estudio, en agosto se darán las visitas técnicas a las postulantes con la participación de un jurado evaluador, en septiembre se conocerán las plantas de las compañías, en octubre un comité evaluará a los participantes, en noviembre se desarrollará la ceremonia de premiación y en diciembre la entrega de premios.

MÁS TITULARES DE NACIONAL