CULTURAL    

Arte dramático de Marta Monzón

La reconocida actriz y directora de teatro Marta Monzón enseñará la metodología del texto dramático a través de talleres que se realizarán del 29 de enero al 2 de febrero en la salda multifuncional anexo del Espacio Simón I. Patiño.

Los horarios de los talleres serán de 15.30 a 19.30 horas en la sala Multifuncional,ubicada en la avenida Ecuador 2475, esquina Belisario Salinas de la zona de Sopocachi. Para mayor información habilitaron número celular 70616733.

Se trata del primer, de tres talleres, que dictará este año la actriz. El taller se denomina “Texto/Tejido: Trama y urdimbre en un texto dramático. Metodología para aprender a leer un texto dramático”.

METODOLOGÍA

Por mucho tiempo, los textos dramáticos han sido fuente de inspiración de miles de puestas en escena alrededor del mundo y de los siglos. La historia del teatro universal ha tenido una prolífica producción de textos que fueron destinados exclusivamente para su representación. En este taller, vamos a aprender una metodología para aprender a leerlos, ya que no se leen igual que cualquier otro texto.

SOBRE MARTA MONZÓN

Tiene 41 años de experiencia ininterrumpida en el quehacer teatral. Actriz, directora y profesora de teatro. Es docente invitada, desde 2004 hasta la fecha, en la Escuela Nacional de Teatro Hombres Nuevos, de la Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Dictó cursillos de especialización en la carrera de Literatura (Umsa, La Paz). Fue docente invitada en HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts, Universidad La Salle).

Coordinó talleres de formación teatral, actoral, dramatúrgica y de puesta en escena en numerosos colegios fiscales y privados de la ciudad de La Paz y en instituciones estatales y privadas.

Asimismo, coordinó y dirigió 14 talleres, seminarios y clínicas teatrales de convocatoria abierta y de perfeccionamiento con grupos teatrales profesionales. Realizó sus estudios en Córdoba (Argentina); en Barcelona y en La Paz.

MÁS TITULARES DE CULTURAL