NACIONAL    

Recuerdan medidas para mantener limpios los sumideros

Tierra y piedras que se arrastran por las quebradas, líquidos grasosos que se desechan en las alcantarillas y material de construcción en aceras y calles son, entre otros, los principales causantes de que los sumideros se tapen y provoquen inundaciones en las vías paceñas en estos días de lluvias inusuales, dijo el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura municipal, Mario Jemio.

Adelantó que ante los materiales de arrastre naturales (tierra y piedras) que bajan de las quebradas, la Alcaldía realiza trabajos de prevención mediante la alerta de los vecinos. “Las lluvias y nieve de estos días no son usuales y no estaban pronosticados, porque si bien estamos en época de frío no es época de lluvia. Estos cambios climáticos ocasionan algunos problemas que atendemos mediante la Línea 114”, agregó Jemio.

La comuna atendió en estos últimos días ocho casos de emergencia en las avenidas Simón Bolívar, cerca al mercado Camacho, “pese que es tuición de Epsas resolver este problema”, Manco Kapac, Menchuco, en el barrio de Irpavi II, en Unión San José, además de trabajos de mantenimiento en la Landaeta, Kollasuyo y Gringojahuira.

En este sentido, la Alcaldía de La Paz recomendó a los vecinos 0de la urbe paceña mantener limpios los sumideros para evitar el taponamiento de sumideros y alcantarillas en sus barrios.

También recordó, que está prohibido, por norma municipal, dejar la arena, piedras y otros elementos de este tipo en las vías. Esos elementos, con las lluvias, se “convierten en material de arrastre que no solo tapa los sumideros sino que daña el asfalto”, manifiesta Jemio.

MÁS TITULARES DE NACIONAL