POLÍTICA    

Vicepresidente insta a masistas a movilizarse

• García arenga a mujeres y asegura que “odian” al presidente Morales por ser campesino

El vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó este viernes, a organizaciones campesinas y las bases del Movimiento al Socialismo (MAS) a movilizarse contra los ataques “fascistas y racistas de la derecha”, de la derecha realizada mediante las redes sociales.

“Quiero que sepan lo que dicen hoy de ustedes, lo que dicen del presidente Evo (Morales). Es muy duro”, y comenzó a mostrar en una pantalla una serie de publicaciones de Facebook y Twitter referidos al presidente Morales.

Después agregó: “Atacan, lo insultan al Presidente por ser indígena, campesino, hijo de una mujer de pollera; no están de acuerdo con un presidente campesino porque odian y desprecian al campesino”.

“Ahora hay que movilizarnos, unirnos para defender las conquistas del pueblo contra estas bandas racistas y fascistas. El racismo y fascismo quiere levantar nuevamente la cabeza y la única forma de derrotarlos es con la unidad”, sostuvo García Linera en tono eufórico.

Continuó sobre el tema y afirmó: “Le decimos a la derecha no va a pasar, porque el pueblo movilizado es el gran constructor del proceso. Va a ser el pueblo en las urnas, en las calles (que) va a derrotar a estos racistas y fascistas que representan a la antipatria y al resentido en contra de Bolivia”

Según el Vicepresidente, la movilización de los médicos y otros sectores sociales contra el Código del Sistema Penal, es solo una forma encubierta de atacar al presidente Morales por esos sectores “lo odian”.

García Linera convocó, en ese sentido, a las organizaciones sociales a unirse, para defender el proceso de cambio. “Pido que este Congreso reflexione sobre estas cosas, reflexiones sobre esto, cómo están atacando nuevamente al pueblo, a la mayoría de los bolivianos, algunos que se creen sangres azules (...), hay que enfrentar, nos da rabia, pero hay que convertir la rabia en estrategia, hay que convertir la rabia en orientación política. La clave mantener nuestra unidad”.

García Linera lanzó estos conceptos en una reunión de dirigentes de mujeres cocaleras en el Chapare de Cochabamba.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA