POLÍTICA    

Oliva critica al TSE

Tarija acata paro cívico

Tras la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias de enero y generales del 2019, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, cuestionó este miércoles la actitud de cuatro de los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por esta decisión.

“Lo han hecho a favor del gobierno y contra la voluntad del pueblo. Condenamos esta actitud del árbitro que tiene a su cargo y es garante de los procesos electorales en el país”, expresó la autoridad.

Según Oliva, no es la primera vez que se vulnera el mandato popular y se lo hizo a finales del 80, cuando los vocales de la denominada “banda de los cuatro” manipularon los resultados de las elecciones de 1989.

El Comité Pro Intereses de Tarija ratificó para este jueves el paro de 24 horas con bloqueo de carreteras, avenidas y calles en la capital tarijeña y ciudades intermedias de las 6 provincias de este departamento en medio de la oposición de organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Somos optimistas y tenemos la fe de que el pueblo tarijeño va responder de nuevo a la convocatoria del Comité Cívico para exigir al gobierno que respete la Constitución Política del Estado (CPE)”, expresó el presidente de la institución cívica, Juan Carlos Ramos.

El gobernador Oliva exhortó a la población a defender la democracia en las calles y las urnas, además de luchar por todos los medios para exigir el respeto a la mayoría, de manera pacífica y sin entrar a la provocación que desacredite la voluntad popular.

Por su parte, la diputada por Demócratas, Lorena Gareca, dijo que más allá de la decisión del Tribunal Supremo Electoral, en Tarija están firmes y fortalecidos para continuar las actividades de defensa de la democracia y del resultado del 21 de febrero del 2016.

Gareca junto a una agrupación de jóvenes recolectan firmas de la ciudadanía para demandar ante las instancias internacionales y hasta el viernes esperan alcanzar a las 10 mil adhesiones a nivel departamental. (Tarija Economía)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA