PRIMERA PÁGINA    

Diario de Nicaragua:

“Dictadura quiere asesinar a La Prensa”

Managua.- El influyente diario nicaragüense La Prensa denunció ayer que el gobierno del presidente Daniel Ortega está reteniendo su papel, tinta y otras materias primas, con lo que ha puesto en peligro la circulación de ese periódico y del diario Hoy, de corte popular.

“La dictadura quiere asesinar a La Prensa lo mismo que otra dictadura (de Somoza) asesinó a su director mártir, el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, señaló el diario La Prensa, fundado un 2 de marzo de 1926, en un editorial.

La Prensa y el diario Hoy, que pertenecen al Grupo Editorial La Prensa, podrían dejar de imprimirse por falta de papel y otros insumos indispensables para su impresión, advirtió ese rotativo.

“El problema no es que no haya papel y que falten los demás insumos para la producción. Lo que pasa es que la dictadura los está reteniendo arbitrariamente en la Aduana”, acusó el diario.

Ese rotativo argumentó que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “siempre ha sido enemigo de la libertad de expresión y de prensa, y por lo consiguiente del diario La Prensa”. (EFE)

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA