SOCIEDAD    

Colectivo Lgbti denunció discriminación y racismo

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti) denunció ante el Ministerio Público a Jesús Vera con cargos por racismo y discriminación por generar acciones de protesta contra la Ley Municipal de Diversidad Sexual, informó ayer la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado.

La activista de la comunidad Lgbti anunció que durante el proceso solicitará la pena máxima por esta falta, que son seis años de prisión, tal como establece en la Ley 045 de Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“Ayer se presentó la demanda en contra del señor Jesús Vera, por el tema de racismo y discriminación, bajo la (Ley) 045, puesto que todas sus declaraciones hacia el odio y la discriminación” señaló Núñez del Prado.

El alcalde paceño, Luis Revilla, el 28 de junio, promulgó la Ley Municipal de Diversidad Sexual, la cual contempla la implementación de políticas de respeto, inclusión laboral, promoción de los derechos humanos, acciones de sensibilización, entre otros puntos, a favor de la personas de distinta orientación sexual e identidad de género.

Tras esta medida, asumida por la actual gestión municipal, Vera convocó a una movilización para cuestionar la normativa edil y en la manifestación afirmó que este precepto “promueve la homosexualidad”, puesto que las ciudadanía con identidad de género diversa podrá acceder a dar clases en las escuelas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD