SOCIEDAD    

Traficante con sangre en CNS

Un exenfermero de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue aprehendido ayer, miércoles, por efectivos de la fuerza anticrimen de La Paz, por vender seis unidades de sangre en Bs 1500 bolivianos, para operar con corazón abierto a un paciente.

La víctima que reside en Potosí no llegó a la ciudad de La Paz para declarar la denuncia por delitos de peculado e incumplimiento de deberes que fue formulada hace dos meses, informó el jefe de división Contra Delitos de Corrupción Pública, mayor Luis Guarachi Martínez.

“Esta persona ha incurrido en este delito haciendo abuso de sus conocimientos en el área y de sus funciones en el banco de sangre”, dijo la autoridad, a la vez que remarcó que la CNS se aproximó al Ministerio Público, mediante su Unidad de Transparencia.

La víctima relató que ese funcionario le habría prometido seis unidades de sangre, que necesitaba para una cirugía a corazón abierto, a cambio de Bs 1500. Sin embargo, al no cumplirse lo acordado, la víctima procedió con la denuncia a la CNS sobre la irregularidad de este caso.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD