INTERNACIONAL    

Panorama mundial

165 MUERTOS POR TRAGEDIA MINERA EN BRASIL

Río de Janeiro.- El número de víctimas fatales por el colapso de una represa de una mina de hierro en Brasil llegó a 165, mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda de 155 desaparecidos por la tragedia, informó ayer la Defensa Civil del estado de Minas Gerais.

De acuerdo con un balance divulgado este lunes por la entidad, entre los desaparecidos figuran 37 trabajadores de la compañía Vale y 118 personas más entre empleados tercerizados, que prestaban servicios al gigante minero, y miembros de la comunidad. (EFE)

CHINA RETOMARÁ NEGOCIACIÓN COMERCIAL CON EEUU

Pekín.- China espera un "buen resultado" en la nueva ronda de negociaciones para poner fin a la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos que se celebrará esta semana en Pekín.

"Las dos partes van a hablar sobre los asuntos comerciales con una mayor profundidad. Esperamos ver que las conversaciones den buen resultado", dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying en una rueda de prensa. (EFE)

EEUU Y RUSIA IMPULSAN RESOLUCIONES CONTRARIAS

Naciones Unidas.- Estados Unidos y Rusia están tratando de impulsar en el Consejo de Seguridad de la ONU sendas resoluciones sobre Venezuela, con Washington respaldando las posturas de la oposición y Moscú en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

Expertos de los quince Estados miembros tenían previsto reunirse este lunes para discutir los textos, pero no se espera un voto de forma inminente, según dijeron hoy fuentes diplomáticas. (EFE)

EUROCÁMARA ENVIARÁ CARTA PARA EXIGIR FIN DE REPRESIÓN

Estrasburgo (Francia).- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, enviará una misiva al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, para exigirle el fin de la quiebra de la democracia en el país y la liberación de los presos políticos que, según los eurodiputados, están siendo maltratados en la cárcel.

A finales de enero, una delegación de eurodiputados encabezada por el socialista español Ramón Jáuregui visitó Nicaragua para reunirse con Ortega, otros responsables políticos, miembros de la sociedad civil y un grupo de presas políticas. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL