SOCIEDAD    

Imputan por allanamiento a vecinos que intentaron recuperar Fejuve

23 manifestantes que intentaban recuperar la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, de manos del grupo de militantes del partido de gobierno del MAS, serán procesados por el delito de allanamiento, informó el jefe de la división propiedades de la Fuerza Anticrimen, mayor Juan José Millán.

“Toda vez que habrían sido sorprendidos en flagrancia al interior de las instalaciones de la Fejuve, que dicho sea de paso, instalaciones que han sufrido daños materiales en la fachada, la infraestructura, se han roto puertas y se han roto ventanas”, detalló Millán, a tiempo de explicar las razones de la aprehensión de los 23 vecinos paceños.

El pasado martes, un grupo de vecinos liderado por el dirigente de la Fejuve de La Paz, Luis Castillo, trataron de retomar esa sede, ubicada en la calle Federico Zuazo, de manos de los afines al MAS.

VERA EBRIO

Castillo, con imágenes que se virilizaron en redes sociales, tomadas durante el enfrentamiento, denunció que Vera se encontraba en total estado de ebriedad al interior de la Fejuve y que los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegaron para protegerlo e impedir que los vecinos retomen sus oficinas usurpadas por esta dirigencia paralela impuesta desde el Gobierno del MAS.

Producto de la manifestación, 23 personas fueron arrestadas, contra quienes ayer la Fiscalía formalizó imputación por el delito de allanamientos, en tanto Vera aseguró que ampliaría la denuncia por intento de homicidio en su contra y robo agravado.

Por su lado, el mayor Juan José Millán detalló que entre los detenidos cuatro cuentan con antecedentes policiales por delitos vinculados a delitos de robo y lesiones.

Por otro lado, sin mostrar pruebas, Vera aseguró durante el allanamiento se quemaron varios libros con firmas que pedían la revocatoria del alcalde Luis Revilla aspecto desmentido por Castillo que además señaló que el fuego que se encendió fue en la calle por parte de los manifestantes

“Es tiempo de que este señor se vaya de esta casa porque es de todos ustedes y de nosotros también. Yo soy Luis Castillo el verdadero presidente de la Fejuve”, denunció el dirigente.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD