NACIONAL    

En Santa Cruz regirá horario de invierno a partir del lunes

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que a partir del lunes se aplicará el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio de Santa Cruz, con la finalidad de evitar que el número de afectados por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la influenza se incremente.

El ministro informó que después se analizará la aplicación del horario de invierno en Tarija por el ingreso de fuertes vientos a esa región del país.

“Nos han anticipado de que Santa Cruz tendría una implementación de horario de invierno desde el 21 de mayo y estamos viendo de que en Tarija y en otros departamentos están entrando frentes fríos que están generando una situación de análisis de la posibilidad de horario de invierno”, sostuvo.

Por otro lado, informó que ayer se reanudaron las labores educativas en Chuquisaca, demás dijo que el Director Departamental de Educación de ese departamento, hoy, tendrá una reunión con las federaciones de maestros para determinar y analizar cuál será el mecanismo que se utilizará para recuperar las clases que se perdieron por el paro cívico.

Aguilar prevé que no será posible recuperar los días perdidos, por el paro, en fines de semana, indicó que podría sacrificarse una semana del descanso pedagógico y ampliar las clases por dos semanas más en diciembre. (Fides)

MÁS TITULARES DE NACIONAL