POLÍTICA    

Discrepancias por Mesa

FRI suspendió a su vicepresidente

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) suspendió a su vicepresidente Víctor Hugo Landivar porque publicó sus desavenencias en las redes sociales sobre la alianza con Carlos Mesa, lo cual fue considerado como una “inconducta partidaria”, por lo que será procesado en el Tribunal de Ética, informó el presidente del FRI, Walter Villagra.

“Es un militante que no está de acuerdo, pese a que envió una nota arguyendo que acataría todas las decisiones que tome el Comité Ejecutivo, pero después empezó a mostrar observaciones pero que solo las emitió él por una serie de aspectos, que no expresan un conjunto de militantes”, informó Villagra.

El exvicepresidente del FRI Víctor Hugo Landívar, fue suspendido de su cargo tras reiterar sus cuestionamientos a la alianza del FRI con el expresidente Carlos Mesa, actual candidato de Comunidad Ciudadana.

Esta situación fue comunicada a través de una entrevista que tuvo el presidente del FRI, Walter Villagra, en la Plaza Murillo, quien señaló que fue una decisión tomada del comité ejecutivo durante una reunión que se llevó a cabo el sábado 9 de febrero en la ciudad de Tarija y que de la misma se redactó una Resolución.

“El Comité Ejecutivo del FRI con el quorum total de los siete miembros resolvió que se suspende al militante Víctor Hugo Landívar del cargo de vicepresidente del FRI”, suscribe la Resolución N° 003/CEN/FRI/2019.

Al respecto, el asambleísta departamental de La Paz de Soberanía y Libertad (Sol.Bo). Edwin Herrera, explicó que en la alianza Comunidad Ciudadana se ha estructurado de acuerdo a las tres fuerzas políticas, que firmaron la alianza que son el FRI, Sol.BO y Carlos Mesa de Comunidad.

“La ley de organizaciones políticas establece que las alianzas entre Carlos Mesa y su grupo comunidad, el FRI y Sol.Bo tienen que dotarse de una dirección general y por eso se ha constituido una dirección nacional Comunidad Ciudadana y este mismo mecanismo de la alianza entre los tres componentes tiene que constituirse en los 9 departamentos”, informó.

Por lo tanto, la organización de la alianza Comunidad Ciudadana, funciona en todos los niveles territoriales basados en las tres fuerzas políticas, siendo que ha conformado una directiva regional El Alto, donde también está integrada por un directorio que representa a cada organización política.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA