NACIONAL    

En cumbre iberoamericana

Alcaldía intercambia experiencias sobre género y violencia en la región

Como parte la participación en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Cuenca (Ecuador), la comuna paceña participó ayer en la presentación de texto “Avance hacia la Erradicación de la Violencia de Género en Ciudades Iberoamericanas”, informó la directora de la Dirección de Políticas de Igualdad de la Alcaldía, Heidi Mendoza, quien asiste al evento.

El libro es resultado del trabajo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con distintas urbes que integran ese bloque. Mendoza compartió la mesa de presentación con la directora Distrital de la Mujer de Bogotá (Colombia), Carlota Almeciga; la jefa de Género del municipio de Quito (Ecuador), Thalía Bueno, y la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad de México, Teresa Inchauste.

La autoridad está en Cuenca en representación de la comuna paceña para participar en la cumbre que arrancó el martes y se realiza hasta este viernes. En el evento presentará a concurso dos proyectos municipales exitosos: Casas de las Mujeres e Inteligencia Emocional, además de ofrecer una ponencia y participar en talleres, entre otras actividades.

MÁS TITULARES DE NACIONAL