PRIMERA PÁGINA    

EEUU

SpaceX lanzó al espacio “Orbital Reflector”

Durante las próximas ocho semanas, esta peculiar estructura orbitará a una altura de unos 575 kilómetros hasta que, finalmente, vuelva a entrar en la atmósfera, donde acabará desintegrándose

Washington.- El Museo de Arte de Nevada confirmó el lanzamiento del proyecto Orbital Reflector, del artista estadounidense Trevor Paglen, que viajó al espacio exterior a lomos de una nave Falcon 9 de la compañía aeroespacial SpaceX.

“Tras un exitoso lanzamiento, ¡el nanosatélite está en órbita!. Actualizaremos nuestro hilo según vayamos sabiendo más sobre el Orbital Reflector de Trevor Paglen”, anunció la institución en su cuenta oficial de Twitter pocos minutos después del despegue.

De esta manera se pone fin a semanas de incertidumbre después de que el lanzamiento haya tenido que ser pospuesto en diversas ocasiones –la última este mismo domingo– principalmente debido a factores climatológicos.

El Orbital Reflector es un proyecto desarrollado durante los últimos diez años por Paglen que mezcla arte y ciencia, y cuyo objetivo, según comentó el propio artista a Efe, es generar un debate sobre el papel de la tecnología en el mundo.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA