INTERNACIONAL    

Mundial 2018 inicia con amenazas de terroristas

En la gestión pasada, el Estado Islámico (EI) amenazó con atentar contra el Mundial de Futbol Rusia 2018. Mientas que las autoridades tomaron las previsiones y reforzarán la seguridad en los escenarios deportivos.

EI lanzó una primera amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, exhortando a los yihadistas a lanzar ataques durante el evento deportivo, en el que se espera llegue un millón de turistas.

A través del medio digital Al Wafa, cercano al EI, el grupo yihadista publicó una imagen en la que se muestra a un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, escoltando el logo oficial del Mundial, prometiendo ataques.

Al frente de la imagen puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, en referencia a la amenaza de cometer atentados durante la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades de la Federación rusa, reflejó el portal estadiodeportes.mx.

SEGURIDAD

Según record.com, Cientos de policías y militares han reforzado las calles debido a la gran cantidad de aficionados que han llegado al país, como también de las amenazas de atentados terroristas.

La fiesta más grande del futbol ha comenzado, sino es en campo de juego, si en sus calles. Rusia ya recibe a cientos de miles de aficionados de todo el mundo.

Moscú, la sede principal de la Copa del Mundo es por supuesto, la mayor atracción del país y donde se han conglomerado distintas culturas de los 32 países que estarán presentes en la justa mundialista.

Además, la plaza roja ubicada al centro de Moscú, es el punto de reunión, que debido a la gran cantidad de aficionados que esta semana han llegado, ya fue resguardada por cientos de policías y militares que han reforzado la seguridad a partir de este martes.

La llegada a este punto de reunión donde se ubica el Kremlin tiene que ser forzosamente por distintos filtros de seguridad, donde los visitantes pasan por el detector de armas y son revisados minuciosamente por los policías. (Agencias)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL