PRIMERA PÁGINA    

Incendios forestales alarman en Chile

> De acuerdo con la Conaf, hay más de 41 mil hectáreas afectadas a nivel nacional, por lo que la Onemi mantiene la alerta roja por focos activos en las comunas de la región de Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Aysén

Chile.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que, de un total de 85 incendios forestales registrado a nivel nacional, 27 focos se encuentran aún activos y están siendo combatidos.

El organismo, además informó que hay un total de 30 viviendas destruidas y 55 personas damnificadas debido a los siniestros; razón por la que el pasado 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para las regiones del Biobío, La Araucanía y las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos.

En el Biobío, la Onemi detalló que hay tres incendios relevantes activos, que acumulan cerca de 750 hectáreas consumidas por las llamas, reportó La Tercera.

Por otro lado, en La Araucanía se mantiene dos focos, que han afectado un total de 1.009 hectáreas, en las comunas de Carahue y Lonquimay. Se estimó que en toda la región habría 51 damnificados.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA