SOCIEDAD    

Puesto militar de Pando

Policía estableció diagrama de vínculos delictivos

La investigación acerca de los siete brasileños y dos bolivianos aprehendidos por el asalto al cuartel militar Bruno Racua de Porvenir, Pando, determinó que se trata de delincuentes comunes, cuyas edades oscilan entre 19 y 21 años. Se presume que son parte de una pandilla que podría haberse convertido en una estructura criminal más organizada informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Nelson Mejía.

“Debido a su edad presumimos que obedecen a pandillas que poco a poco se convirten en estructuras criminales ya más organizadas “, expresó Mejía.

Con el trabajo investigativo se ha logrado establecer un diagrama de vínculos en base a entrevistas con las evidencias colectadas y se estableció que los aprehendidos sí que han participado en otros delitos. La autoridad afirmó: “Otro tipo de delito de los que se presume eran parte es el ajuste de cuentas o delitos por encargo”.

El ministro del interior del Perú, Mauro Medina, la policía federal, civil y militar de Brasil y grupos de la policía boliviana como el Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) han sido parte de este trabajo de investigación que culminó “exitosamente” con la recuperación de cuatro armas AK 47 y una pistola Taurus. “Hay cuatro pistolas más por recuperar y otro tipo de armamento”, expresó Mejía.

JOVEN FUE VIOLADA POR SU PROGENITOR

Los familiares de la víctima la amenazaron para no denunciar el hecho.

Hombre en estado de ebriedad violó a su hija de 21 años, la joven tiene cuatro días de impedimento y manifiesta que también habría sido vejada por su padre hace dos meses e igualmente cuando tenía 16 años, informó el director departamental de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), Víctor Hugo Soria.

La joven expresó que anteriormente no hizo la denuncia por la presión de sus familiares quienes para que no proceda con la acusación correspondiente la habrían amenazado. El hecho se suscitó en la zona Periférica de La Paz.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD