INTERNACIONAL    

Arabia Saudí interceptó misil de rebeldes yemeníes

Saná/Riad.- Los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron ayer un misil balístico contra una base militar en el sur de Arabia Saudí, que fue interceptado por las defensas antiaéreas de ese país.

El misil de tipo Badr-1 estaba dirigido contra la base militar Rey Faisal, ubicada cerca de la ciudad meridional de Yazán, según un comunicado del grupo insurgente.

Además, el comunicado aseguró que “el misil alcanzó su objetivo, causando bajas en la base” militar, sin aportar más detalles.

Sin embargo, la coalición de países árabes capitaneada por Riad que interviene en la guerra yemení aseguró que el misil, lanzado desde la provincia yemení de Saada (norte), fue interceptado cerca de Yazán.

El portavoz de la coalición, el coronel Turki al Malki, afirmó en un comunicado que el misil tenía como objetivo “atacar zonas habitadas por civiles” en Yazán, lo que consideró un “acto de agresión”.

Del mismo modo, acusó a Irán de armar a los rebeldes hutíes, al igual que ha hecho cuando se han producido ataques similares, que se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses.

Las autoridades saudíes han asegurado que han interceptado todos los misiles lanzados desde el Yemen, aunque en dos ocasiones se han producido víctimas.

El pasado 28 de abril un ciudadano saudí murió por la caída de un misil en Yazán y a finales de marzo falleció un egipcio residente en Riad por otro ataque similar.

En ambos casos, las autoridades saudíes afirmaron que las víctimas fueron causadas por los fragmentos de los misiles, que fueron previamente interceptados.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que lleva a cabo ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL