POLÍTICA    

Sol.bo susceptible por libros de revocatorio y militantes del MAS

El portavoz del partido Soberanía y Libertad (Sol.bo) José Luis Bedregal expresó que existe susceptibilidad porque hayan coincidido dos actividades del Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad de La Paz, que son la recolección de firmas para el trámite de revocatorio contra el alcalde Luis Revilla y el reempadronamiento de los militantes del ooficialismo, por lo cual solicitó al Tribunal Electoral (TED) de La Paz un informe al respecto.

“Hay susceptibilidad porque están circulando ambos libros, el de recolección de firmas y huellas para el revocatorio contra el alcalde Luis Revilla y el reempadronamiento de militantes del MAS. Hemos pedido al Tribunal de La Paz que aclare esta situación, vamos a esperar la respuesta”, manifestó Bedregal.

El político detalló que la solicitud de informe enviado por su organización política es demandando detalles de los libros para distinguir entre lo que es una adhesión de revocatorio y la otra es el registro de los militantes del MAS, los mismos que están circulando en la ciudad de La Paz.

“Hemos enviado notas al TED La Paz para que aclare como se está procediendo a la entrega de libros y con que numeraciones y bajo que rótulos, están haciendo firmar libros en las instituciones públicas bajo el supuesto de que estaría reempadronando militancia pero son los mismos libros físicamente hablando que maneja Jesús Vera”

Dijo además que los mismos paceños están susceptibles porque ellos mismos alegan que no hay certeza si se están registrando al MAS o están inscribiéndose para el revocatorio

“Como tenemos la certeza, los paceños de que no están haciendo inscribir, bajo el pretexto del MAS de firmas obligatorias, y que esos libros vayan a parar a manos de Jesús Vera para el revocatorio? por eso estamos pidiendo detalles sobre la numeración, diferencia y cuántos libros han entregado a Jesús Vera y con que numeración están “, explicó Bedregal.

SIN RESPONSABILIDAD

“Sol.bo no tiene nada que ver con el conflicto entre la Fejuve y la agrupación del señor Vera, sí, por supuesto censuramos que el señor Vera este suplantando al dirigencia de la que no ha sido electo, porque hasta ahora no presentó ni un solo acta que avale su elección”, afirmó Bedregal.

Los conflictos institucionales están siendo provocados por conflictos internos, dijo, que tienen dentro de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, (Fejuve La Paz), de los que no intervienen y menos participan los de Sol.bo

“Podemos ver por los medios de prensa mostraron que las instalaciones de Fejuve, fueron destruidos, está circulando videos pero no se ve ni un libro y no dice que libros; es un conflicto interno pero tenían un número mayor de policías, estaba protegido, debería aclarar que libros y en qué momento, la pregunta es porque no lo hicieron detener, en ese momento?”, afirmó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA