PRIMERA PÁGINA    

Llegó el gran día

El mundo rinde pleitesía al fútbol

• El monumental Estadio Luzhniki, de Moscú, será el templo del deporte y todos pondrán sus ojos en la colosal estructura, cuando el juez dé el pitazo inicial para el partido que enfrente a los seleccionados de Rusia y Arabia Saudita. A partir de ese momento, durante un mes, se disfrutará de lo más selecto del “Rey de los Deportes”, el fútbol

Hoy, 14 de junio de 2018, comienza el Mundial de Fútbol Rusia 2018, evento deportivo que despierta la expectativa de todos. Tanto los que estarán presentes en las 12 sedes oficiales del territorio soviético anfitrión, como los millones de espectadores que seguirán las incidencias de 64 partidos, a través de sus televisores.

Rusia confirmó 11 ciudades para la disputa de lances: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, se escogieron solamente ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se sitúa en Asia, justo al este de los Montes Urales.

Un total de 32 selecciones serán protagonistas del certamen, cuya disputa fue dividida en ocho grupos, de cuatro equipos cada uno.

Los elencos participantes son: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

La ceremonia inaugural se realizará cerca de 10.30 de hoy (hora boliviana) y el primer cotejo será a las 11.00 (hora boliviana).

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA