DEPORTES    

Djokovic pasa a cuartos y Federer elimina a Bautista

El serbio venció a Cacchinato por 6-4 y 6-0. El suizo ganó al español 6-3, 2-6 y 6-4 en el Master 1000

El serbio Novak Djokovic logró ayer su clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái al igual que el suizo Roger Federer, quien eliminó al español Roberto Bautista en una jornada en la que el argentino Juan Martín del Potro tuvo que retirarse por lesión.

Sufriendo y en un partido a tres sets Federer puso fin a las esperanzas de Bautista en Shanghái tras ganar el partido de octavos de final, un encuentro en el que el español brilló y se lo puso complicado al segundo mejor tenista del mundo.

El suizo necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al castellonense, 28 en el ránking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien consiguió ayer ganar al estadounidense Sam Querrey.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo) consiguió ayer su pase tras haber ganado al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0 y hoy se enfrentará contra el sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo.

Aunque a Djokovic le costó entrar en el partido y cometió algunos fallos en el primer set, entre ellos la pérdida de varias bolas de break, en el segundo parcial se mostró implacable y no le dejó anotar un solo punto al italiano.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking a Federer. Los dos cabezas de serie del torneo no se enfrentarían hasta la final del próximo domingo ya que figuran en partes diferentes del cuadro.

No fue un buen día para el argentino Juan Martín del Potro, quien tuvo que retirarse en mitad del partido contra el croata Borna Coric tras caerse y hacerse daño en una rodilla.

Según anunció el departamento de prensa del tenista en un comunicado, se hará estudios en los próximos días para determinar el grado de la lesión y descansará, antes de decidir cuál será el resto de su calendario.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES