DEPORTES    

Hierro es nuevo técnico de la selección española

Lopetegui fue destituido del cargo luego de que el Real Madrid anunciara que luego del Mundial será su nuevo entrenador.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió ayer “la situación más compleja” con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial de Rusia 2018 en 20 horas de agitación de la selección española en Krasnodar.

Todo a horas del debut en el torneo contra Portugal, mañana en Sochi, con el equipo concentrado, en menos de un día desde el anuncio repentino del Real Madrid del fichaje del técnico hasta su despido en Krasnodar y al anuncio de la designación de Hierro, director deportivo, como nuevo seleccionador para el Mundial 2018.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, anunció Rubiales ante un centenar de periodistas.

Una hora y media más tarde de lo previsto inicialmente, el presidente de la Federación, flanqueado por dos responsables de prensa, hizo pública la rotunda determinación.

“No voy a decir que ésta es la mejor de las soluciones, pero yo he llegado a la presidencia de la RFEF con una forma de actuar. Y no voy a traicionarme a mí mismo. Con responsabilidad y el apoyo total de toda la junta directiva y he hablado con todo el que tenía que hablar antes de tomar esta decisión”, expuso.

“Lo que desde luego no podemos hacer en la RFEF es no cumplir con nuestros propios valores. Es una situación difícil, muy dolorosa, nos habría gustado terminar lo más posible con Julen aquí, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado la forma de actuar. Se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar. No hemos podido mirar para otro lado”, dijo.

Rubiales se despidió de él “con un apretón de manos”, según explicó en una comparecencia de prensa sin el técnico. “El entrenador también ha querido despedirse de los jugadores. Hay muchos lazos de cariño ahí y es un momento duro”, dijo.

El nuevo horas después a través de un comunicado de la Federación Española: Fernando Hierro, el actual director deportivo y una leyenda como futbolista en el equipo nacional, con 89 encuentros y 29 goles, asumirá el banquillo durante el Mundial 2018.

EL NUEVO DT: “NO PODÍA DECIR QUE NO”

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, declaró ayer que “no podía decir que no” a la propuesta de ser el técnico en el Mundial de Rusia 2018, porque no se lo “perdonaría”, dijo que “firmaría ser el Zidane” del equipo nacional y expresó “que nadie dude de la implicación y la capacidad” de los futbolistas del equipo español.

“Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad tenía tres alternativas: una decir que no, otra irme y la tercera aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un ‘staff’, una Federación y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante”, explicó en rueda de prensa esta tarde en Krasnodar.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES