DEPORTES    

The Strongest debe sumar ante Peñarol para evitar hacer la peor campaña

El cuadro paceño reservó a los titulares para el último juego del grupo C.

The Strongest jugará hoy su último partido de la Copa Conmebol Libertadores 2018, eliminado a falta de una fecha, del grupo C, visitará a Peñarol, en Montevideo (18.15).

El técnico atigrado César Farías decidió incluir a jóvenes junto con algunos experimentados que no tuvieron minutos a lo largo de la Libertadores 2018. Debido que el once titular se quedó en La Paz para afrontar el clásico paceño (ante Bolívar), este domingo, en el primer compromiso de ida en la instancia de semifinal, del torneo Apertura.

Farías consideró que es mejor poner toda la atención al certamen local para conseguir el título, lo que calmaría las críticas luego del fracaso que tuvo en la Libertadores; se esperaba más del Tigre, luego que el año pasado estuvo a un paso de llegar a los cuartos de final.

Sin embargo, la llegada de varios jugadores, el cambio de entrenador, no beneficiaron al objetivo de The Strongest en la Libertadores.

El onceno de hoy contará con Daniel Vaca en el arco, además de Rudy Cardozo, los dos son titulares, pero reforzarán al equipo. La misión será evitar quedar en la historia como la peor campaña, con tres unidades, para eso deberá empatar o ganar.

Farías consideró que la gente nueva que haga su debut a nivel internacional pondrá garra para dar el batacazo en Uruguay.

Peñarol debe ganar con un resultado abultado y aguardar una derrota de Atlético Tucumán en su visita a Paraguay, para enfrentar a Libertad.

El cuadro uruguayo presentará algunas variantes con respecto al último encuentro de Libertadores.

En el mediocampo ingresará el juvenil Franco Martínez en lugar del lesionado Mathías Corujo mientras que Fabián Estoyanoff y Cristian Palacios estarán en la delantera en sustitución de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández. El último antecendente entre ambos aurinegros fue la victoria de The Strongest por 1-0.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES