DEPORTES    

Saavedra es duda en Bolívar para el clásico

Ayer fue auscultado en la clínica SEMES, tiene el hombro izquierdo golpeado

El jugador de Bolívar, Erwin Saavedra, salió lesionado del partido del martes ante Colo Colo y es duda para el clásico con The Strongest el próximo domingo. Anoche, fue auscultado en la Clínica SEMES. El médico, Guillermo Aponte, informó que el jugador tiene un golpe en el hombro izquierdo y que se le hará un tratamiento contra el dolor.

“Son cosas que pasan, el fútbol es un deporte de contacto, hubo bastantes golpes, fue un partido importante (con Colo Colo) como es la Copa (Libertadores). Por suerte en los exámenes de Erwin Saavedra no hay nada importante, es solo un golpe, vamos a realizar un tratamiento para bajar la inflamación y que pueda estar el fin de semana”, dijo el galeno.

Aponte, descartó una posible luxación y aseguro que solo se trata de un trauma. “Vamos a ver cuántos días (es baja), vamos a hacer un tratamiento de control del dolor, vamos a evaluar en las siguientes horas, pero vamos a hacer todo lo posible para que esté (en el clásico) el fin de semana”, dijo. Tras la llegada de la Academia al Aeropuerto de El Alto, ayer, Aponte y Saavedra, bajaron directamente a la Clínica SEMES, donde el jugador fue auscultado. De inicio, se temía que la clavícula derecha, que fue operada en diciembre de 2016, volviese a estar afectada.

Saavedra, se mostró tranquilo, ante el difícil momento que le toca vivir.

LESIONES

Aponte, dijo también, sin dar nombres, que existen otros jugadores con algunas molestias en su salud. “Tenemos unos cuantos golpe, una sobrecarga muscular, tenemos gente bastante cansada. Por suerte el partido fue el martes, así que tenemos todavía tres días más para recuperar y esperemos que el resto (de los jugadores) pueda llegar sin novedad el fin de semana”.

Respecto a Marcos Riquelme, que se le vio rengueando al final del encuentro, Aponte, aseveró que solo sufrió un pequeño golpe. “Es una torcedura nada importante, no hay ninguna lesión importante. Varias sobre cargas en varios jugadores y en las siguientes 48 horas se realizará una evaluación”, asintió el médico.

Luis Moreno

MÁS TITULARES DE DEPORTES