DEPORTES    

Wilstermann esconde su estrategia

El entrenador Álvaro Peña determinó trabajar a puertas cerradas, no quiere mostrar “sus cartas” a los orureños.

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, determinó desde ayer trabajar a puerta cerrada de cara al encuentro ante San José el domingo en Oruro.

El estratega no quiere mostrar sus cartas y esconderá hasta el día del encuentro la alineación titular que tiene tres bajas obligadas: Serginho y Fernando Saucedo, por expulsión, y Edward Zenteno, suspendido provisionalmente por la Conmebol.

Peña podría remplazar a Serginho con Marcelo Bergese, a Cristian Machado con Saucedo y a Zenteno con Ronny Montero. Sin embargo, la última palabra la tiene el timonel aviador.

El viernes, el equipo también entrenará a puertas cerradas, y se estima que el viaje a la ciudad de Pagador será el sábado en horas de la mañana.

SISTEMA

Peña afirmó que el sistema de juego que empleará ante San José, será el mismo que utilizó hasta ahora en el Torneo Apertura, esto quiere decir que utilizará el 1-4-4-2. “El sistema de juego no se puede cambiar, no podemos experimentar a esta altura del campeonato. No cambiamos el sistema, porque enfermo que cambia de cama, se muere. Sólo cambiaremos algunas piezas en el equipo”, aseveró el técnico a los periodistas. El estratega aviador agregó que se tiene estudiado al rival y se sabe que los orureños juegan al contragolpe. “Respetamos al rival, es uno de los equipos que mejores posibilidades tiene para llegar a la final del campeonato”, expresó.

Peña, aseveró que los “Santos” tienen una ofensiva letal, lo que los obliga a estar concentrados en la marcación. También, hizo notar, que la condición de local de San José, será otro aspecto a vencer ya que su hinchada presiona desde antes del partido.

CONTROL

Por otra parte, el Comando Departamental de la Policía de Oruro, informó que se destinará a 400 efectivos para controlar la seguridad del encuentro.

Se utilizarán dos drones para observar el comportamiento de la hinchada. El control en el ingreso al estadio Jesús Bermúdez sera riguroso para evitar se metan objetos contundentes, armas blancas y explosivos.

PEÑA: “ME INVITARON A DIRIGIR LA SELECCIÓN”

El técnico Alvaro Peña afirmó ayer que fue invitado a dirigir la Selección Nacional, pero rechazó la misma porque no le pareció serio ser el técnico por cuatro partidos. “Me invitaron a dirigir a la Selección, pero yo tengo un contrato que no puedo dejarlo por cuatro partidos”, aseveró el timonel en la víspera.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, dijo que varios dirigentes se dieron a la tarea de conversar con varios técnicos para ver su predisposición.

“No te puedo decir nombres, muchos directivos nos dimos la tarea de llamar a a varias personas, pero por respeto a ellos no lo podemos decir”, dijo el directivo de la FBF.

Ramiro Espejo

MÁS TITULARES DE DEPORTES