DEPORTES    

Uruguay toma riesgos con el recambio

“En el último tiempo aparecieron jugadores de recambio, me incluyo. Tenemos diferentes características. Antes teníamos compañeros con más marca. Hoy en día contamos con jugadores como Bentancur o Vecino, con buen pie. Hacen jugar al equipo de otra manera”, afirmó el mediocampista de la selección uruguaya, Nahitan Nández.

Integrante de la nueva hornada charrúa, representan el reconocimiento de un cambio evidente en su selección. El equipo de Óscar Washington Tabárez aún apuesta por el despliegue físico, pero con una diferencia: ahora también importa la técnica. Y ésta, es muy joven.

La columna vertebral de Uruguay es nítida. Está arriba y abajo. En la defensa, con Diego Godín y José María Giménez, dos centrales rojiblancos y rocosos esculpidos por Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Y en la delantera, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Si Tabárez apuesta por su joven hornada, Uruguay tendrá en Rodrigo Bentancur (20 años), Matías Vecino (26), Nahitan Nandez (22) y Giorgian de Arrascaeta (23) un centro del campo de mucho futuro. La media de edad delata el riesgo: 22,75 años. Pero ese riesgo, sin duda, merece la pena. EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES