Ciencia y Computación    

¿Cuánto tiempo pasas utilizando cada aplicación en tu celular?



¿Eres de los usuarios que van con su celular a todas partes y quieres averiguar cuánto tiempo pasas usando cada aplicación? Ahora puedes saber cómo inviertes tu tiempo.

Hay apps que ya permiten controlar el tiempo que les dedicamos al día, como Instagram y YouTube. Pero hay opciones más completas que cuentan el tiempo usado en todas las aplicaciones, e incluso te ayudan a controlar tu posible adicción al celular.

Revisemos una app llamada Your Hour, que puedes descargar e instalar en Android.

YOUR HOUR

Una vez que hayas instalado Your Hour en tu celular, tendrás que conceder permisos para que pueda ofrecer información sobre tu uso.

En la configuración inicial también podrás establecer tus objetivos de uso diario. Por ejemplo, puedes fijar un máximo de dos horas de utilización del teléfono y un máximo de 60 desbloqueos del terminal en un día.

Por el momento no tiene que preocuparte, ya que pasados esos límites podrás seguir utilizando el terminal con normalidad, pero tendrás avisos y estadísticas sobre el “exceso” que has tenido ese día.

Si lo prefieres, también tendrás la posibilidad de bloquear automáticamente algunas apps. Desde el menú de ajustes hay la opción de impedir el acceso a una determinada aplicación si sobrepasas el límite que hayas fijado.

Cada noche y cada semana recibirás estadísticas de uso del celular, cuántas veces lo has desbloqueado, cuántos minutos has pasado usándolo, y en qué categoría de usuario estás desde “nada adicto” a “totalmente adicto”.

Your Hour tiene disponible una notificación que puedes dejar fija en la barra de notificaciones. Gracias a esta opción, podrás consultar en cualquier momento cuánto tiempo llevas usando el teléfono y cuántas veces lo has desbloqueado a lo largo del día.

Por defecto, Your Hour establece un límite máximo de 30 minutos al día en cada aplicación. Al principio, el contador aparecerá de color verde, y se volverá naranja cuando te vayas acercando a los 30 minutos. Si te pasas de tiempo, entonces el contador será de color rojo.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación