Ciencia y Computación    

Una aplicación para crear iconos sin saber diseñar



Entre las muchas cosas que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar un proyecto de software, web o de diseño, los iconos juegan uno de los papeles mas relevantes ya que directamente con ellos estarán interactuando los usuarios.

Contar con un buen paquete de iconos hace que un proyecto sea mucho más agradable a la vista del usuario, además de mejorar la usabilidad del mismo, por eso es importante contar con una buena fuente de iconos y en lo posible que sean exclusivos para nuestro proyecto, por eso utilizar un buscador de iconos no siempre es la mejor decisión ya que puede darse el caso de utilizar algunos que ya utilicen otras personas, aunque sirven de guía para poder darle forma y hacer pruebas durante el desarrollo del proyecto.

Normalmente la tarea de elaborar gráficos e iconos para un proyecto corresponde al diseñador del equipo, pero si trabajamos solos o sencillamente no contamos con un experto en el tema, debemos valernos de herramientas que nos permitan alcanzar resultados similares sin tener que depender de alguien más.

De las muchas herramientas disponibles en Internet, Iconion es el ideal para aquellos que desean diseñar sus propios iconos de una forma sencilla, y lo mejor sin la necesidad de contar con amplios conocimiento en diseño gráfico, solo un poco de curiosidad y dedicación para hacerlos.

Iconion ofrece gran variedad de opciones a quienes lo utilizan. Permite seleccionar iconos desde Font Awesome, Entypo, Linecons, Typeicons y cualquier otra fuente de símbolos similar. Permite guardar nuestras creaciones en formatos png, bmp, jpeg o archivos ico, y en diversos tamaños. Agregar estilos, color, sombras, trazos, fondo, bordes, etc. Además es sencillo de usar.

Iconion puede descargarse de forma gratuita desde su web oficial www.iconion.com registrando nuestro nombre y correo, esta disponible para Windows y Mac. También ofrece una versión de pago que amplia ciertas funciones y la variedad de iconos que podemos crear, además de permitirnos una licencia para uso comercial.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación