SOCIALES    

World Travel Awards 2019



El salón Libertador del Real Plaza Hotel acogió a centenares de personalidades del ámbito turístico a nivel sudamericano en la gala de premiación de América Latina World Travel Awards (TWA) 2019, en su vigésima sexta versión.

Durante el evento nuestro país se alzó con 4 galardones: Mejor Destino Emergente de Sudamérica (La Paz); Mejor Destino Verde de Sudamérica (Madidi), Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019 (Salar de Uyuni) y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica.

Adicionalmente, en la categoría Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia el premio fue para Stannum; en la categoría Mejor Empresa de Alquiler de Coches Líder en Bolivia fue para Cars; el Mejor Hotel de Negocios Líder en Bolivia fue Tajibos Hotel y el galardón para el Mejor Hotel Líder de Bolivia recayó en Atix.

El segundo país en recibir galardones fue Ecuador, le siguieron Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y México.

Sean Michael Rapson, vicepresidente de Marketing y Comunicación de TWA, dijo que "...Bolivia tiene todos los ingredientes para convertirse en una súper estrella del turismo".

En calidad de anfitriona, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, expresó que "el mayor patrimonio que tiene nuestro país es el orgullo boliviano, sobre ello se ha rescatado la autenticidad de nuestros pueblos, sus costumbres, sus tradiciones, su infraestructura y toda la inversión pública que va en constante crecimiento".

Un mosaico de danzas de todo el país, mostró la riqueza de nuestro folklore, mientras los invitados disfrutaban de la cena de cinco pasos. 1ro. Creps a la Reyna. 2do. Sorbete de limón. 3ro. Tambaqui Provenzal: croqueta de quínua con charque de llama, panache de verduras aromatizadas con hierbas del altiplano. 4to. Petit four, y 5to. Café yungueño.

El after party fue amenizado por Gustavo Orihuela, la Saya Afro Boliviana y Tony Ávila y Los Cubanos.