SOCIALES    

Aniversario de Independencia de Centroamérica



Los embajadores de Costa Rica, Guillermo Rodríguez; de El Salvador, Margarita Bermúdez, de Nicaragua, Elías Chévez, y el cónsul honorario de Honduras, Fernando Knaudt, conmemoraron el 198 aniversario de Independencia de Centroamérica en una recepción ofrecida en el Stannum Boutique Hotel.

La unión de las cuatro naciones en estas fiestas patrias fue resaltada por el embajador Chévez como una señal de los anhelos de los pueblos que emanó de sus próceres. "Hay un recorrido de la antorcha en nuestros países que simboliza la buena voluntad que tienen nuestras naciones".

Le siguió el embajador Rodríguez, quien resaltó la hermandad de los pueblos centroamericanos. "Tenemos consolidado un sistema de seguridad social... Sin embargo, hoy tenemos nuevos retos y estamos trabajando para derrotar la pobreza, la discriminación, la violencia de género, el derecho de la diversidad y en otros campos", dijo el diplomático.

Por su parte, la embajadora Bermúdez manifestó que se debe reflexionar para aprender del camino recorrido hasta hoy como naciones hermanas evaluando los logros alcanzados y los retos que aun quedan por superar.

En representación del Gobierno transmitió sus congratulaciones la vicecanciller Carmen Almendras.

El programa protocolar se cerró con un brindis de honor, a cargo del cónsul Knaudt.

El festejo centroamericano reunió a personeros de Estado, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales y comunidad centroamericana, entre otros invitados.