Cine Mundo    

LA CONDECORACIÓN

Premio Semilla del Cine 2018 al Monje Campero

78 años de servicio al público:



La Fundación Cinemateca Bolivia entregó la semana pasada, el Premio Semilla del Cine 2018, al Cine Teatro Monje Capero, por sus 78 años de servicio al público.

El reconocimiento a nombre de la Fundación, la entregó la Sra.Nancy Pinto, quien destacó los 78 años de trabajo de este tradicional cine paceño.

“Bueno para nosotros ha sido un honor recibir este reconocimiento, que es un premio que lo vienen dando desde hace siete años y lo hacen premiando a personalidades y empresas relacionados a la actividad cinematográfica”, dijo Rodolfo Quintela, gerente general del Cine Teatro Monje Campero.

“Este premio -prosiguió-, es un incentivo para continuar desarrolando e implementando tecnologías. El Monje Campero siempre ha estado al nivel de las tecnologías que ofrece el cine para sus espectadores. En este momento nos encontramos con tecnología de punta, pensando siempre en hacer algunos cambios y mejorar la infraestructura”.

Un cine tradicional

“En realidad este cine es una empresa familiar. Las que construyeron el cine el siglo pasado fueron Julieta, Esther, Rosa y Luisa Monje Campero, causando un boom en la ciudad de La Paz”, rememoró Quintela sobre este cine que se ha convertido en un ícono de la tradición paceña.

Para seguir los objetivos de las fundadoras, el señor José Luis Quintela asume la dirección de la empresa, llegando a convertirse en un destacado empresario reconocido en el medio cinematográfico no solo en Bolivia sino en el exterior por los cambios emprendidos. “Han sido mi padre y su esposa Julieta Monje Campero, quienes llegaron a cambiar toda la infarestructura del cine logrando que el Monje Campero se situara al nivel de cualquier cine del exterior”, acotó.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo