CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  ¿Cómo “se saca” el estrés?

Eduardo Kucharsky Asport

”Para cada problema hay una solución cuando utilizamos la imaginación”



El estrés es una forma de “sobre-cansancio” general que invade al individuo, es un estado de la mente consciente, de la mente subconsciente, del cuerpo emocional y del cuerpo físico en el cual se puede percibir el abuso excesivo que hacemos nosotros mismos de esos aspectos nuestros y el abuso que nos hace el medio ambiente en el cual vivimos actualmente.

Los ejercicios de auto sugestión son ejercicios de repetición verbal de instrucciones exactas y precisas que nuestro subconsciente comienza obedecer en cuanto las percibe y en cuanto las entiende.

Para ir directo al ejercicio y para que usted querido amigo o usted querida amiga pueda aprender de inmediato este simple pero eficaz ejercicio, vamos a comenzar ahora mismo.

Debe recostarse en algún lugar cómodo donde no hayan distracciones, debe cubrir su cuerpo con una cama ligera, debe relajar su cuerpo contando del diez al uno y a continuación debe repetir en voz alta pero suave la siguiente sugestión:” todo el estrés que hay en mi vida está saliendo” y debe hacerlo por diez minutos o hasta que salgan todos los bostezos que puedan salir del interior de su cuerpo.

Debe repetir el ejercicio dos o tres veces al día y su estrés acumulado irá disminuyendo y lo más importante, su sueño se irá normalizando al aprender a creer que el sueño es creativo y no es ninguna pérdida de tiempo, por lo tanto debe dormirse siempre pensando un pensamiento positivo de manera repetitiva y con el mínimo esfuerzo y al cabo de una o dos semanas podrá percibir la diferencia y tendrá otro concepto del acto de dormir y del sueño; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-69959829-2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

MÁS TITULARES DE CULTURAL