Ciencia y Computación    

Nike estrena función de realidad aumentada para encontrar tu talla



Nike anunció el 9 de mayo la nueva función Nike Fit para su app (en iOS y Android) que usará realidad aumentada, algoritmos, la visión de computación, el análisis de datos, el aprendizaje de máquina y la inteligencia artificial para crear un mapa de tus pies.

Según la compañía, mediante la cámara de tu celular, el app capturará 13 puntos claves de tus pies para ayudarte a encontrar la talla perfecta de zapatilla Nike. Si no quieres descargar el app, los representantes en las tiendas de Nike podrán escanear tus pies.

Cuando obtengas la medida correcta, el app te recomendará zapatillas que puedes considerar comprar.

Nike explicó que la mayoría de personas usan una talla equivocada de tenis que además de ser incómodo, puede ser malo para los pies al momento de caminar o correr. La empresa dijo que la talla podría cambiar de zapatilla a zapatilla, ya que cada tenis ofrece un desempeño diferente, según el deporte para el cual se piensa usar. Este app guardará los datos de un usuario —o en modo de invitado, de otra persona— para asegurar siempre encontrar la zapatilla de Nike que mejor le sirva.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación