DEPORTES    

El deporte “tuerca” está de luto

Falleció “Ankuku” Del Castillo en Santa Cruz



Causó pesar a nivel del automovilismo nacional, el deceso del ex campeón departamental y nacional de automovilismo, Sergio “Ankuku” Del Castillo Matkovic.

Varias redes sociales, ligadas al deporte “tuerca” nacional destacaron la pericia y valentía del piloto conocido como “Ankuku”, en las diversas carreras en que compitió.

El periodista Mario Roque recordó que Del Castillo integró el Team Bolivia en el Rally Argentina que se corrió en Tucumán y Córdoba del 14 al 17 de julio de 1993, donde Miguel "Micky" Tejada fue su navegante. También estuvo del 30 de junio al 2 de julio en 1994 en Rally Argentina acompañado también de “Miky” Tejada.

"Ankuku" falleció este 31 de julio de 2020 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Paz en su tumba, recordó Roque.

Mientras, el también periodista Fernando Aramayo, destacó la calidad competitiva de Del Castillo, además de sus dotes humanas de “una gran persona”, como calificó al destacado piloto nacional. Aramayo recordó que Del Castillo fue un animador permanente de las competencias “tuercas” desde 1989, y que fue campeón en 1993 y 1996 en la Clase N-4, bastante competitiva por la calidad de pilotos que participaban.

MÁS TITULARES DE DEPORTES