Ciencia y Computación    

Si usas Twitter revisa los ajustes de privacidad

Twitter está cambiando su política de privacidad para brindarles a los anunciantes más información sobre ti.



Luego del último accidente de seguridad o mejor dicho el hackeo masivo a Twitter, algunos usuarios optaron por habilitar la autenticación de dos pasos y cambiaron su contraseña a una más segura. Estos cambios dificultarán que los piratas informáticos tengan acceso a tu cuenta de Twitter.

Pero también es bueno saber que hay un lado de privacidad en la configuración de Twitter que te permite controlar la información que Twitter puede compartir sobre ti.

Twitter comparte libremente información con sus socios comerciales ( anunciantes) sobre ti y tus hábitos de navegación en la Web. Comparte tus datos para ayudar a publicar anuncios dirigidos en tu feed y también recopila información sobre ti cuando visitas un sitio que tiene un botón de compartir tuit, por ejemplo al igual que otras redes sociales, esta información se la conoce como metadatos.

La buena noticia es que puedes evitar que Twitter comparta tu información.

Para hacer esto, toca la imagen de tu cuenta en la esquina superior izquierda e ingresa a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad y luego ve hacia abajo y toca Personalización y datos en la parte inferior de la página. En la parte superior hay un switch para desactivar todas las configuraciones de personalización y datos. Encontrarás esta configuración tanto en Twitter móvil como en la Web.

Si regresas a la página Privacidad y seguridad en Configuración, verás una configuración de Ubicación si estás usando Twitter en tu teléfono, donde puedes desactivar la ubicación precisa. Al desactivar esta configuración, evitas que Twitter use el GPS de tu teléfono para personalizar los anuncios que te ofrece.

Es bueno saber que Twitter tiene un área donde puedes ver los datos demográficos, geográficos y de orientación publicitaria que ha recopilado sobre ti. Dirígete a la página de Personalización y datos en la configuración, desplázate hacia abajo y toca Ver tus datos de Twitter. Aquí puedes ver y editar tu perfil, pero puedes encontrar la mejor información en la pestaña Intereses y datos del anuncio. Puedes ver y editar los intereses que Twitter asume sobre ti y también solicitar que se te envíe por correo electrónico una lista de los anunciantes con los que Twitter ha compartido tus datos.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación