DEPORTES    

: Calificó esta situación de “avergonzante”

El Vasco critica a Raldes por una decisión que afecta a la Selección



El ex seleccionador nacional Xabier Azkargorta criticó a Ronald Raldes por su determinación como presidente de Oriente Petrolero, al sacar a tres de sus jugadores de la Verde, antes de enfrentar a Argentina y Brasil, en las dos primeras fechas de las clasificatorias.

“Yo quiero mucho a Raldes, no tengo nada que reprocharle cuando ha sido jugador y capitán de la selección. Pero retira a tres jugadores de la selección porque dice que no están en la legalidad, pero ¿tú has investigado cómo ha llegado Raldes a la presidencia de Oriente? Entonces, qué legalidad puede aplicar alguien, lo que hay que hacer es que cambiemos los estatutos, pongamos que cualquiera que sea futbolista o destacado en la selección pueda ser presidente de la FBF, pero eso hay que cambiarlo, con los actuales (estatutos) no se puede. Pero qué ocurre, que aquí no importa, ni la legalidad ni los estatutos, la gente no lee nada de lo que tiene que pasar”, afirmó el vasco al programa “El Alargue” de la red ATB.

“Y pasa estas situaciones que son mínimo avergonzantes, y segundo no nos llevan a nada, tenemos que hacer un análisis con sinceridad, con honestidad, en eso ustedes como medio de comunicación, diganlo, denúncienlo, eso pasa en el ambiente del fútbol y lamentablemente está convulsionando la sociedad boliviana”, recalcó el entrenador de la histórica selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.

MÁS TITULARES DE DEPORTES