Ciencia y Computación    

Consejos prácticos

Mejora tu productividad en Gmail



Gmail se ha convertido en una plataforma de correo electrónico con muchas herramientas. La plataforma cuenta con cientos de millones de usuarios que acceden a su bandeja de entrada a diario. Muchos usuarios desconocen los trucos que Gmail puede ofrecer. Revisemos algunos de ellos.

CANCELA EL ENVÍO DE UN EMAIL

Una función muy útil cuando notas un error en tu envió. Si quieres activarla, solo tienes que habilitar la opción correspondiente desde la sección de Configuración, ubicada en la parte superior derecha de la interfaz. La ruta es la siguiente: Configuración, verás Todos los ajustes, ingresa a General y luego Deshacer el envío.

Una vez ahí podrás ajustar el periodo de cancelación de envío, que por defecto está configurado en 5 segundos. Gmail permite ampliar el periodo de tiempo mencionado hasta los 30 segundos. Cuando quieras recuperar un correo que acabas de enviar, tendrás que localizar la opción «Mensaje enviado» que verás aparecer abajo a la izquierda y hacer clic en «Deshacer».

PROGRAMAR ENVÍOS DE CORREOS

Puedes programar tus envíos desde la propia ventana de redacción. Luego de redactar el email que quieres enviar, solo tienes que hacer clic en la flecha desplegable que aparece justo al lado del botón “Enviar” y verás una opción llamada “Programar envío”. Desde ahí podrás indicar la fecha y la hora en la que quieres que se envíe tu mensaje. Muy útil si sueles gestionar el correo electrónico por la noche o trabajas con compañeros ubicados en otras zonas horarias.

UNA BANDEJA DE ENTRADA PARA TODAS TUS CUENTAS

En el caso de que trabajes con varias cuentas de correo, Google te permite consolidarlas todas en la bandeja de entrada de Gmail. Gracias a ello no tendrás que estar cambiando de servicio de correo ni andar iniciando y cerrando sesiones para consultar todas tus cuentas. Puedes configurar esta función desde Configuración – Ver todos los ajustes – Cuentas e importación – Consultar el correo de otras cuentas. Luego debes hacer clic en el botón Añadir una cuenta de correo e introducir la dirección de correo electrónico que quieras añadir.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación