Cine Mundo    

“Saint Maud”, cinta escrita y dirigida por Rose Glas



“Saint Maud” es una película de terror psicológico, escrita y dirigida por Rose Glass en su debut como directora. La historia sigue a la enfermera del hospicio Maud (interpretada por Morfydd Clark ), una recién convertida al catolicismo romano, que se obsesiona con una ex bailarina a su cargo (Jennifer Ehle), creyendo que debe salvar su alma.

En la película Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

La producción de la película fue desarrollada por Escape Plan Productions con financiación de Film4 . En noviembre de 2018, se anunció que Clark y Ehle se habían unido al elenco de la película, con Glass dirigiendo su propio guión. La película fue totalmente financiada por Film4 Productions y el British Film Institute .

Saint Maud tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2019 y fue estrenada en el Reino Unido el 9 de octubre de 2020 por StudioCanal UK .

MÁS TITULARES DE Cine Mundo