DEPORTES    

Peñarol conquista tres puntos de oro ante Libertad

El equipo charrúa ganó con autoridad al plantel paraguayo y se puso en la lucha.

Peñarol consiguió ayer jueves tres puntos de oro en su casa, el estadio Campeón del Siglo, al vencer por 2-0 al Libertad paraguayo con un penal convertido por Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y un tanto de Cristian Palacios en partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

De esta manera, el equipo uruguayo, campeón de América en cinco ocasiones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), trepó al segundo lugar del Grupo C donde permanece con seis unidades.

El Libertad, en tanto, lidera el Grupo C con 9 puntos. Los primeros 45 fueron deslucidos para ambos lados. Ninguno de los dos se hizo daño, pese a algunas jugadas aisladas que generaron peligro en cada uno de los arcos. Un error del portero del Peñarol, Kevin Dawson, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Libertad. Cuando el nerviosismo y la impaciencia comenzaban a apoderarse de la afición aurinegra, el portero Rodrigo ‘Popi’ Muñoz, exjugador del Nacional uruguayo, cometió una falta sobre Fabián Estoyanoff.

El ‘Lolo’ se disponía a bajar un balón, ya dentro del área, cuando Muñoz le salió al cruce y lo derribó.

De esa manera, a los 42 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, pitó penalti a favor del conjunto paraguayo.

El capitán de Peñarol, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, sacudió la red de Muñoz a los 43 con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero.

En el descanso, Leonardo Ramos echó mano al banco y marcó la entrada de Mathías Corujo en sustitución del juvenil Agustín Canobbio, figura del Peñarol, pero que ante Libertad no llegó a exhibir todo su potencial. A pocos segundos de pitado el comienzo del segundo tiempo, el aurinegro tuvo una ocasión clara de gol, una vez más de la mano del ‘Lolo’ Estoyanoff.

El delantero, histórico del club mirasol, envío un balón al área que llegó a cabecear Gabriel Fernández, aunque sin suerte ya que rebotó en el horizontal de Muñoz.

Cristian Palacios, quien sustituyó a Gabriel Fernández a los 75 minutos, selló la victoria del local y abultó el marcador para ponerlo 2-0.

Ahora, Peñarol deberá afrontar un partido decisivo ante el Atlético Tucumán argentino, ya que ambos se encuentran igualados con 6 unidades.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES