DEPORTES    

Real Potosí tiene una deuda de 150.000 dólares

Si no pagan hasta el 2 de enero, comenzarán a restarle puntos en el torneo.



El Consorcio Empresarial Arpo, que dirige los destinos de Real Potosí, mediante sus directivos buscan los caminos para recaudar el dinero que adeudan para así escapar del mal momento que pasan y que amenaza la permanencia del plantel en la primera división, pues hay una sentencia que subraya que iniciará el siguiente torneo menos tres puntos y en caso de no cumplir con las obligaciones la quita de unidades seguirá hasta que vuelva a la Asociación Potosina de Fútbol.

El pasado jueves el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (Tsdd), dio a conocer una resolución en el que se subraya el restarle puntos por incumplimiento de pagos, además tiene plazo hasta el 2 de enero para cancelar a quienes deben y quienes ganaron la demanda. Según se pudo conocer, los “lilas” deben pagar al jugador William Álvarez (más de cuatro mil dólares), al volante español Rubén de la Cuesta (78 mil dólares, foto), David de la Torre (más de 20), entre algunos con quienes se espera llegar a un acuerdo.

“Sufrimos la pérdida de puntos por deudas pasadas, estamos conscientes de la conminatoria que se nos dio, el monto adeudado supera los 150 mil dólares ya que hay una larga lista de ex jugadores y entrenadores con los que tenemos este problema. Fuimos trabajando con los abogados, gracias a Dios no nos quitaron los puntos en el pasado torneo. Seguramente pediremos a los socios e hinchada para que nos puedan colaborar estos montos”, explicó Wilson Gutiérrez, representante del Consorcio. Conocedores que las horas están contadas para el plantel, Gutiérrez dijo que tratarán de solucionar el problema, pero reconoció que no cuentan con el dinero como para cancelar, pero “no abandonaremos al plantel, queremos salvar al club. También hay que pensar en reforzar al plantel para el campeonato que viene”.

APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES