DEPORTES    

Uruguay logra histórico triunfo y deja a Paraguay en la cornisa



Uruguay venció anoche por 1-2 a Paraguay en un reñido partido en el que los charruas alcanzaron el segundo puesto de la clasificación y ya ven más cerca su participación en el Mundial Rusia 2018.

El encuentro se decantó en los últimos 15 minutos tras los goles de Federico Valverde y el de Gustavo Gómez en propia puerta que llegaron en cuestión de cinco minutos. Angel Romero, a dos minutos del final, descontó.

En el primer tiempo Paraguay dio un paso adelante y camino de la primera media hora elaboró varias jugadas cercanas al área charrúa con la asociación de los “livianitos”, como se conocen a los hermanos Romero, Óscar y Ángel, y Miguel Almirón, que con la ayuda de Lucas Barrios juntaron pases en varias ocasiones en tres cuartos de campo.

Edinson Cavani se movía de un lugar a otro mientras Luis Suárez no acababa de parecerse al artillero que es en el Barcelona, ya que apenas tocaron el balón cerca del área de Antony Silva, con una zaga paraguaya correosa que no permitió el primer disparo de Uruguay hasta el minuto 27.

La Albirroja sufrió un percance antes del descanso con la lesión del centrocampista Víctor ‘Topo’ Cáceres, que venía tocado y no pudo más en el minuto 40, lo que obligó al seleccionador Francisco Arce a realizar el primer cambio antes de tiempo y dio entrada a Richard Ortiz para reestructurar la medular.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES