DEPORTES    

Guido Loayza: “Vamos a seguir peleando”

El presidente de Bolívar se reunió ayer con la dirigencia que le respalda para llegar a la presidencia de la Federación.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, y candidato a la presidencia de la FBF por ocho clubes y tres asociaciones nacionales, entre ellas la AFLP, anunció ayer que si es que le piden puede dar un paso al costado, pero lo que está claro es que no dejará a quienes han confiado en su persona para cambiar el fútbol nacional.

Loayza fue inhabilitado por el Comité Electoral y el Comité Electoral de Apelaciones. Ayer se reunió con los dirigentes de los clubes ligueros que lo apoyan, al igual que las asociaciones que están con él, en el Círculo de la Unión. Estuvieron entre otros, Carlos Ribera, actual presidente de la FBF y titular liguero, Marco Peredo, ex presidente de la FBF, José Ernesto Alvarez, presidente de Oriente, Rafael Paz, titular de Guabirá, Leonardo Luna, secretario general de la AFLP, entre algunos de los dirigentes.

“Vamos a seguir peleando. No creo que sea difícil lograr la unidad, solo hace falta buena voluntad, pero si quieren que me vaya me voy, yo estoy para contribuir, pero si mi nombre no es indispensable para sacar adelante al fútbol me retiro, no tengo ninguna vocación de decir que Guido Loayza o nadie”, afirmó ayer a los medios de comunicación.

“Yo quiero ser parte de la solución, no parte del desastre del fútbol boliviano”, acotó el dirigente celeste.

“Yo he renunciado cuando clasificamos al Mundial y todo el mundo me pedía que me quede, me fui, no es un tema de personas, aquí el tema es el proyecto y el cariño por el fútbol”, remarcó antes del almuerzo que tuvo con quienes le dan su apoyo.

“Me aferro a la candidatura, pero no me aferro al hecho de que yo sea presidente, porque no voy a abandonar a la gente que ha confiado en mi, a quienes están conmigo, pero si existe una posibilidad para bien del fútbol yo doy un paso al costado sin ningún problema”, aseguró.

Luis Moreno

MÁS TITULARES DE DEPORTES