DEPORTES    

Rosa Romero correrá el Dakar con una moto liviana



La española Rosa Romero Font anunció ayer que correrá con una motocicleta más pequeña, con treinta kilos menos de peso que la versión de competición, para poder sortear mejor las dunas de Perú, donde nunca ha competido.

Romero, que participará con una KTM del equipo español Himoinsa, explicó en conferencia de prensa que optó por una moto más liviana para ahorrarse el esfuerzo al levantarla en caso de caídas.

La piloto catalana, que logró terminar las últimas tres ediciones del Dakar, con una posición 80 en la última de ellas, valoró que este rally es una carrera que exige entrenar casi todo el año para mantener un buen nivel en navegación y pilotaje.

Por su parte, el también español Iván Cervantes, quien correrá su tercer Dakar, aseguró que su objetivo es terminar esta vez entre los diez primeros de la clasificación general de motos.

“Ese sería un resultado muy positivo. Esta es una carrera de experiencia. Son muchos días y te suceden muchas cosas. Tienes que estar físicamente bien, la moto tiene que estar bien y el entorno del equipo tiene que ser perfecto”, comentó Cervantes.

El director del equipo Himoinsa, Miguel Puertas, afirmó que su equipo está en condiciones de que alguno de sus cinco pilotos, incluido Gerard Farrés, que correrá su último Dakar, pueda optar al título en motos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES