DEPORTES    

Carlos Sainz va al Dakar 2019 si hay chance de triunfo



El piloto madrileño Carlos Sainz ha ligado ayer jueves su continuidad en el Rally Dakar a que pueda participar en un proyecto con opciones de luchar por la victoria, al asegurar que “correr por correr a estas alturas” ya no es su meta.

Sainz se ha referido a su futuro deportivo en declaraciones a los periodistas después de ser recibido en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela junto con el barcelonés Lucas Cruz, el copiloto con el que conquistó su segundo Dakar el pasado mes de enero tras el logrado en 2010.

El piloto madrileño, de 56 años, ha explicado que aún no ha tomado una decisión y que está estudiando “qué opciones hay” y “si merece o no la pena” seguir compitiendo después de que Peugeot decidiera no seguir con el proyecto.

“Hay que ver las distintas posibilidades que pueda haber ver, si merece la pena. Desde luego, si volvemos al Dakar tiene que ser con un proyecto que nos permita luchar por la victoria. Correr por correr a estas alturas no sería. Hay que esperar a ver” ha comentado Sainz.

En opinión del doble campeón del mundo de rally (1990 y 1992), “todavía hay tiempo” para tomar la decisión de competir un año más en el Dakar o retirarse.

Tras el saludo en el Salón de Audiencias del palacio, Sainz ha regalado al Rey una réplica del casco con el que ganó el Dakar.

Posteriormente, le ha enseñado el Peugeot con el que compitió después de que los responsables de la compañía lo trasladaran al recinto de Zarzuela para que pudiera verlo el jefe del Estado.

MÁS TITULARES DE DEPORTES