NACIONAL    

Baldosas serán repuestas en Pasaje Núñez del Prado

• Los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu se prolongarán hasta abril



Una vez concluidos los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, a la altura del Pasaje Núñez del Prado, en el centro de la ciudad, los obreros de la empresa encargada de la obra repondrán las baldosas del callejón peatonal.

Durante un mes, las vendedoras y la población en general tuvieron que soportar las incomodidades y el barro, debido a las obras de reparación de los daños en la bóveda del río que pasa por debajo del referido lugar.

Heber Condori, encargado de la obra de la empresa Obras Civiles Industriales (OCIS), informó que una vez repuestas las baldosas se comenzará con los trabajos de reparación, pero al interior de la bóveda, sin que estos trabajos perjudiquen las actividades en el pasaje peatonal.

“Con esto terminamos los trabajos y procederemos a reponer las baldosas, pero aún falta la reparación del interior de la bóveda del río, estamos esperando que pase la temporada de lluvias”, dijo.

Entre tanto, la maquinaria pesada de la empresa procedió a tapar el boquete realizado a un lado de la cámara, para luego compactar el terreno y remozar la calle peatonal con la reposición de baldosas de alto tráfico.

Condori informó que los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu se prolongarán hasta abril, tomando en cuenta que debe realizarse la reposición de soleras, sillares y muros.

Andrés Amagua, funcionario de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, informó que en el lugar todavía se realizarán trabajos de limpieza y reparación de la bóveda del río.

Los comerciantes del Pasaj, expresaron su satisfacción por la reposición de las baldosas, toda vez que mejora la imagen del lugar y evita que los visitantes se embarren los zapatos. En este pasaje existen 160 comerciantes que a diario realizan su actividad.

“Esperamos que sean baldosas resistentes y que, de una vez por todas, terminen estos trabajos. Nos hemos perjudicado ya un mes, pero parece que ha valido la pena”, dijo Martha López, vendedora del lugar.

Los encargados de la empresa y funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía informaron que se trata de trabajos de refacción de la bóveda del río Choqueyapu.

A principios del presente mes, EL DIARIO evidenció el destrozo de más de 200 metros de baldosas del pasaje peatonal, que afectó a varios anaqueles que quedaron sobre el lodo. Los trabajos se iniciaron en el ingreso del Pasaje, a la altura del edificio de YPFB, en la calle Bueno, hasta las oficinas de una entidad bancaria, que están ubicadan cerca del ingreso al lugar.

Según la información, se procederá también a remozar las jardineras existentes en el lugar, que fueron convertidas en mingitorios públicos, dando mala imagen del pasaje, que es visitado por muchas personas, compradores y viandantes.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo