Ciencia y Computación    

Microsoft presentó la Xbox One S All-Digital Edition



De esta forma Microsoft agregó una nueva consola a la línea Xbox One.

La Xbox One S All-Digital Edition luce similar a la Xbox One S, pero tiene una omisión bastante importante, no cuenta con entrada para discos físicos.

Según Microsoft, la consola digital está diseñada para los usuarios nativos al streaming de contenido, ya sea video, música, y sí, hasta videojuegos. La compañía anunció la consola nueva como parte de su stream Inside Xbox.

Xbox arranco la preventa de esta consola desde el pasado 16 de abril. La fecha de entrega de la Xbox One S All-Digital es el 7 de mayo, el mismo día que llegará a las tiendas.

La nueva consola vendrá equipada con tres videojuegos: Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft.

La empresa hizo énfasis en que no dejará de producir la Xbox One S -- que vale US$300 -- por una simple razón: es una opción para los consumidores que quieren usar discos físicos, explicó Jeff Gattis, gerente de marketing para la plataforma y los dispositivos de la unidad de Microsoft.

En los próximos años se espera que más personas solo hagan streaming de sus videojuegos, por lo que la Xbox One S All-Digital Edition cumple un propósito específico. De hecho, la misma Microsoft trabaja para desarrollar un servicio exclusivo para la nube, que por ahora se conoce solo como Project xCloud. Recientemente Google y Apple anunciaron sus propios servicios de streaming de videojuegos, Stadia y Arcade, respectivamente.

Los consumidores que compren la Xbox One S All-Digital Edition también podrán adquirir los códigos digitales de descargar de los videojuegos en distintas tiendas.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación