CULTURAL    

La Paz

Día del Jazz será celebrado con cinco horas de música

> El show iniciará a las 17.00 y concluirá a las 22.00 horas



Con un espectáculo al aire libre que durará al menos cinco horas, se celebrará el Día Internacional del Jazz en La Paz. El martes 30 de abril, unos 50 músicos interpretarán melodías del género estadounidense en el atrio de la Basílica de San Francisco.

El show tendrá la participación de Big Band Jazz de Sucre, Takesi, Frecuencias Bajas, Zembu Bossa Jazz, Carlos Fischer Band, Gustavo Orihuela Quartet, la Big Band Bolivia y otras bandas amenizarán la fecha.

El violinista Gustavo Orihuela, uno de los responsables y quien tocará en la actividad, afirma que el festejo es “importante, no solo por el jazz como género, sino como un grito de liberación e igualdad”.

“Queremos democratizar el jazz y que este sea un espacio de encuentro para conocer a los grandes músicos de La Paz. Es un evento cultural, educativo y de participación ciudadana”, comenta el artista.

“Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz, como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”, detalla la Embajada de Estados Unidos, en un comunicado.

Coorganizan la actividad el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Orihuela Quartet y la empresa Visual.

DÍA DEL JAZZ

El Jazz Day (Día del Jazz) es una celebración que se realiza en diferentes partes del mundo por el Día Internacional del Jazz, establecido el 30 de abril de 2011 en la Conferencia General de la Unesco en noviembre de ese año. La celebración 2019 se inaugurará en Australia y se celebrará en unos 190 países.

“Los músicos que aman el jazz y los impulsores del jazz en la ciudad de La Paz realizarán un extraordinario concierto de celebración”, invita la Embajada estadounidense.

MÁS TITULARES DE CULTURAL