CULTURAL    

Embellecerán La Ceja de El Alto

Seis países participarán en Encuentro de Muralismo

> Artistas plásticos de Perú, Argentina, Paraguay, México, Japón y Bolivia, pintarán murales entre el lunes 29 de este mes al 2 de agosto en el pasaje Señor de Mayo de La Ceja de El Alto.



Con la participación de artistas plásticos de Perú, Argentina, Paraguay, México, Japón y Bolivia, se realizará el Primer Encuentro de Muralismo denominado “Pachamama”, el que se desarrollará del lunes 29 de este mes al 2 de agosto en el pasaje Señor de Mayo de la ciudad de El Alto.

La información fue dada a conocer ayer por Cinthia Nogales, coordinadora de la Dirección de Culturas de la Alcaldía de El Alto, quien sostuvo que la presencia de los muralistas nacionales e internacionales permitirá embellecer La Ceja; además, de crear “La Calle de las Culturas”.

Asimismo, explicó que en esta actividad organizada por la Dirección de Culturas, en coordinación con la Comunidad de Artistas “La Senda del Jaguar” y el Colectivo Femenino Artístico “Las Ñatitas”, cada país participante tendrá dos o más artistas, además de los artistas de La Paz y El Alto, quienes se dedicarán a pintar murales durante cuatro días.

El encuentro de muralistas que se desarrollará por primera vez en El Alto, luego de una exitosa presentación en la urbe paceña, tiene como objetivo el de transformar La Ceja en un espacio artístico y cultural con diseños relacionados a la Madre Tierra.

Por otro lado, el Director de Culturas, Jimmy Gira, afirmó que el país estará representado por jóvenes talentos de la Universidad Pública de El Alto, de la Universidad Mayor de San Andrés, de la Escuela Municipal de las Artes y otros invitados relacionados con las artes plásticas.

El representante de “La Senda del Jaguar” Wilson Mollo dijo que los artistas plásticos pintarán 15 murales en el pasaje Señor de Mayo que tiene una extensión aproximada de 150 metros de largo, durante los cuatro días que dure el encuentro. “Cada mural tiene una medida de 2.50 m. de alto por 10 m. de largo”, informó representante de “La Senda del Jaguar”, acotó.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, la autoridad cultual del municipio hizo conocer que la urbe alteña es sede de la “Segunda Convención de Tatuajes” denominado “Jacha Uru”, que se desarrollará el domingo 21, en el salón de eventos “Canciller” de la zona 16 de Julio.

También se refirió al Festival Molinos de Arte en la que participan el Ballet Folklórico Municipal de El Alto, la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto y el elenco de teatro de la Escuela de Artes, en el Festival Internacional de Artes Escénicas “Molinos de Arte” que empezó el 18 de julio en la población de Quime.

En el Festival intervienen las delegaciones de Chile, Perú, Argentina, Uruguay y Bolivia, evento que se extenderá hasta la ciudad de El Alto con presentaciones en el teatro del Centro Juvenil Don Bosco de Ciudad Satélite el domingo 21 de julio a partir de las 17:30 horas, y contará con la participación del Elenco Infantil de Danza Folklórica de la Escuela Municipal de Artes.

MÁS TITULARES DE CULTURAL