Ciencia y Computación    

Tips tecnológicos

108 Megapíxeles y grabación de vídeo 6K en el nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright HMX para smartphones



Quedaron atras los años donde parecía que los smartphones y sus cámaras habían abandonado la carrera de los megapíxeles, quedándose en cifras que rondaban los 12 MP en la gama alta, las posibilidades que ofrece la tecnología pixel parecen meternos de lleno en otra frenética competición por ver quién tiene el sensor con mayor resolución.

Terminales como el Huawei P30 Pro ya se decantan por sensores de 40 MP que permite fotografías con más nitidez, menos ruido y mejor calidad en entornos de poca luz.

Sin embargo, esos 40 MP se quedarán “empequeñecidos” por el próximo sensor móvil que ha anunciado Samsung, todo un portento de 108 megapíxeles llamado ISOCELL Bright HMX.

Este sensor cuenta con un formato de 1/1.33”, por lo que es bastante más grande que la mayoría de sensores que integran la mayoría de fabricantes y, aunque no llega al nivel del tamaño de sensor de 1/1.15” del Lumia 1020 o del Nokia 808, será de lo más grande del panorama actual.

Este sensor tiene captadores de 0,8 micrones y es capaz de capturar vídeo a resolución 6K (6.016 x 3.384) a 30 FPS. Las fotografías, con pixel binning 4 a 1, tendrán una resolución final de 27 megapíxeles.

La compañía china Xiaomi será de las primeras en disponer de smartphones con este sensor ISOCELL Bright HMX con 1080 megapíxeles y ahora parece claro que más pronto que tarde lo veremos en el mercado. Se especula con que el Xiaomi Mi Mix 4 podría ser el primer terminal en contar con este sensor de 108 MP.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación