DEPORTES    

El Tigre arrancó el trabajo de pretemporada

Illanes muestra los tres pilares para mejorar el nivel de juego



El Tigre arrancó con el operativo 2021, hoy con las pruebas PCR de Covid 19 a los jugadores del primer plantel.

“Hemos iniciado una labor difícil, en coordinación con la dirigencia, por las labores de PCR. El trabajo se ha iniciado, con unos test físicos con el profesor y estamos avanzando”, afirmó el entrenador Alberto Illanes Puente, en el inicio de los aprestos.

El timonel atigrado confirmó que se ha tenido casos positivos, pero la recuperación se desarrolla en los tiempos previstos, enfocados en el trabajo, y “en mejorar”.

“El objetivo tiene que ir de la mano de la capacidad del jugador, del trabajo dirigencial también, junto con nuestra hinchada”, apuntó Illanes Puente, quien recalcó que “el equipo base no se movió, las otras fichas que llegaron son alternativas, para aportar con su nivel de juego, y, en función a las necesidades del modelo de juego, hemos incorporado jugadores, sobre todo en la definición”.

El entrenador recalcó que “Hay que mejorar el nivel de juego, viene lo elemental del trabajo, correr en grupos pequeños, estamos entre siete y ocho jugadores de juego, respetando las distancias”.

Con un grupo de 29 futbolistas, The Strongest regresó a los entrenamientos hoy con una sesión en gimnasio, luego de hacerse el control médico con la toma de muestras para Covid-19 en el complejo ubicado en la zona de Achumani.

El trabajo en el primer día de pretemporada estuvo dirigido por el entrenador Alberto Illanes, quien dio la bienvenida a los futbolistas que vestirán la divisa atigrada por primera vez como es el caso de los refuerzos: el arquero Guillermo Viscarra, los mediocampistas Jaime Arrascaita y Matheo Zoch y los delanteros Rafael Lima (Brasil) y Francisco Pastor (España).

El uruguayo Gonzalo Castillo, el brasileño Willie Barbosa y el panameño Rolando Blackburn se sumarán a las prácticas la siguiente semana. El defensor Eduardo Demiquel se unirá a la labor en los próximos días.

En la lista que proporcionó el club atigrado no figuran los nombres de Jhasmani Campos ni de Walter Veizaga, mediocampistas que están en proceso de negociación para renovar con la entidad paceña.

De los 29 jugadores, tres están a prueba: Cristhian Abastoflor, Eyber Ayala y Franklin Noco. El resto tiene contrato y en el caso de Daniel Camacho se produjo su regreso a la entidad atigrada. (Foto: Club The Strongest)

MÁS TITULARES DE DEPORTES